Weekly Tips 26/04/2022

INTERNACIONAL

Siempre Coca-Cola. La compañía anunció un beneficio por acción de USD 0,64 vs. 0,58 esperado y una facturación de USD 10,5 mil millones vs. 9,83 esperados gracias a la recuperación general del consumo de sus bebidas no alcohólicas.

•          “Estamos satisfechos con nuestros resultados del primer trimestre a medida que nuestra empresa sigue operando efectivamente en un entorno altamente dinámico e incierto”, comentó el CEO James Quincey.

•          La empresa mantuvo sus previsiones de negocio para el conjunto del ejercicio, estimando que el impacto del conflicto en Ucrania impactará su resultado entre 1% y 2%.

•          Más allá de que esta es una nueva prueba de que se trata de un negocio extraordinariamente sólido y bien administrado, parece, como mínimo, adecuadamente valuado cotizando cerca de 30 veces ganancias. $KO

Es oficial. Elon Musk comprará Twitter por USD 44.000 MM en efectivo, a un precio de USD 54,2 por acción. Éstas subieron un 5,66% tras la noticia a USD 51,70. El acuerdo representa una prima cercana al 40% del precio de cierre el día antes de que Musk revelara que había comprado una participación de más del 9%.

•          El CEO de Tesla dijo que la compañía tiene un enorme potencial y ya piensa en agregar nuevas funciones.

•          La transacción fue aprobada por la junta y ahora está sujeta a la votación de los accionistas, aunque no se esperan obstáculos regulatorios. En una declaración preparada, la compañía comentó que Musk obtuvo USD 25.500 MM para financiar la operación de un consorcio de inversores entre los que se destacan Morgan Stanley.

•          Una vez completada la operación, Twitter pasará a ser una empresa privada y dejará de estar listada, por primera vez desde su IPO en 2013. $TWTR

Panorama automotor complejo. General Motors y Ford informarán los resultados del primer trimestre esta semana en un entorno mucho más hostil de lo que habían proyectado los ejecutivos inicialmente en enero entre el impacto económico de la guerra en Ucrania, las interrupciones en la cadena de suministro, la inflación y el aumento de las tasas de interés.

•          Durante 2021, los precios más altos compensaron gran parte del impacto financiero de la pérdida de volumen de ventas.

•          El mercado estima para el 1T de Ford un EPS de USD 0,37 (-58,5% a/a) e ingresos por un total de USD 32.162 MM (-4,15% a/a). Para GM, el consenso de mercado para el EPS es de USD 1,67 (-25,8% a/a) y las ventas un total de USD 36.890 MM (+12,7% a/a).

•          Ambas empresas se encuentran atadas al ciclo económico, por lo tanto sus beneficios se ven perjudicados en períodos de menor consumo. Preferimos mirar desde afuera. $GM $F

Intentando sostener el yuan. El banco central de China reducirá en 100 pb la cantidad de divisas que los bancos deben tener como reservas (RRR) hasta el 8%, una medida destinada a frenar la depreciación del yuan, que se encuentra en sus niveles más débiles en un año.

•          Buscan así mejorar la capacidad de las instituciones financieras para utilizar fondos en divisas y apoyar en relajar las preocupaciones sobre el empeoramiento de las perspectivas de crecimiento económico.

•          El yuan se ha desplomado más del 3% frente al USD en el último mes y alcanzó un mínimo de un año de 6,57 ayer.

•          Como ya hemos destacado, si bien las valoraciones de los activos chinos lucen tentadoras, en caso de perfiles agresivos, las posiciones en equity deben ser vistas en un horizonte a largo plazo. El panorama de corto plazo incluye estrictos bloqueos por COVID-19 en grandes ciudades y debilidad de la moneda frente a una Reserva Federal contractiva. $FXI

LOCAL

Última de abril. Mañana veremos la última licitación del mes de abril en la que el MECON debe renovar $395 mil millones y considerando que arrastra un déficit de renovaciones en las otras licitaciones del mes con un rollover de 81%. A tener en cuenta:

•          Para poder renovar los vencimientos y cerrar el mes con un rollover neutro el MECON debería recaudar unos $450 mil millones en la licitación. No es un monto absurdo que no hayan conseguido antes, pero es desafiante.

•          La oferta de productos incluye reaperturas de LEDES (julio, agosto y septiembre), una LEPASE, TV24, TX26 y una canasta a precio de adhesión ($1268,86) que está compuesta por una nueva LECER (X19Y3) en un 60% y T2X4 por el 40% restante.

•          Dadas las condiciones de vencimiento es posible que se vean condiciones favorables en la canasta que probablemente vengan de la mano de prorrateos. El resto de los instrumentos es un poco más difícil estimar la demanda ya que casi en ninguno tenemos indicaciones de precio en la licitación.

Equipo Research & Strategy de #Inviu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat