Porta Tessio

Weekly Tips 22/11/2022

INTERNACIONAL

No tan rápido. En un nuevo intento de la FED por marcar el límite al mercado, la presidente de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, indicó que aún es necesario más progreso en la desaceleración de la inflación para terminar con el proceso de suba de tasas de interés. $IEI $TLT
* Tras el alentador dato de inflación de octubre, las tasas de los Treasuries cayeron significativamente, reflejando el mayor optimismo inversor acerca de la trayectoria futura de las tasas de la FED.
* Si bien ha habido progresos, nos sentimos más cómodos en la parte media de la curva de Treasuries y bonos corporativos grado de inversión, evitando sorpresas negativas que podrían afectar la parte corta de los retornos de la renta fija.

Estás despedido. En una movida inesperada, The Walt Disney Co. (DIS) anunció la vuelta de Bob Iger como CEO de la compañía, menos de 12 meses después de su partida, en reemplazo de Bob Chapek. La acción subió 6% con la noticia el día lunes. $DIS
* Tras el decepcionante balance reportado hace semanas atrás, y luego de algunos desmanejos por parte del CEO saliente, la noticia permitió recuperar cierta confianza a los inversores que están decepcionados con el rumbo actual de la firma.
* El balance trimestral dejó mucha preocupación por gastos excesivos, sobre todo en la unidad de negocios de streaming, Disney+, en un contexto de fuerte competencia en la industria y un aumento del desinterés en los consumidores globales.

¡Basta de Zoom! Uno de los principales jugadores en las plataformas de videoconferencias, Zoom Video Communications, reportó un menor guidance al esperado luego de la presentación de su balance trimestral, mandando sus acciones a una caída del 7%. $ZM
* A pesar de que la firma reportó mejores ganancias por acción a las estimadas y ventas trimestrales alineadas con el consenso, la proyección futura del negocio no dejó conforme a los inversores.
* La firma planea un incremento de apenas 5% interanual en su cuarto trimestre, mientras que las ganancias para todo el año se ubicarían en la zona de USD 3,91 / USD 3,94. Esto deja a la firma a las puertas de una relación *Precio / Ganancias de 19,1x, aún insuficiente para cambiar el pesimismo reinante sobre los inversores.

LOCAL

Rollover conseguido. El Tesoro realizó una licitación para renovar principalmente a la LECER noviembre. Los vencimientos alcanzaban unos $163 mil millones. Se consiguieron $165,9 mil millones y acumulan en el mes un financiamiento neto positivo de $33,5 mil millones, lo que representa un porcentaje de renovaciones de 117%. #CER
* El 26% de lo obtenido por el gobierno corresponde a LELITEs y las nuevas LEDEs marzo que se emitieron a 88,82%, mientras que el restante se licitó en el TY27. Todos estos títulos pagan tasa fija nominal.                          
* El gobierno destaca a la participación privada luego del canje por duales. Esto era de esperar dado que quedan pocas tenencias públicas y que casi 3 de cada 4 pesos obtenidos corresponden a un bono licitado principalmente por bancos para integrar encajes.

Equipo Research & Strategy de #Inviu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *