Porta Tessio

Weekly Tips 19/04/2022

INTERNACIONAL

Gracias al consumo. Bank of America brindó un guidance alcista después de informar una caída del 13%, menor a la esperada, en las ganancias del primer trimestre. Las acciones escalaron un 3,41% ayer. $XLF

•          El crecimiento de los préstamos al consumo brilló, quitando el foco sobre la disminución en el segmento de banca de inversión.

•          La economía supera los niveles previos a la pandemia. El gasto del consumidor sigue siendo fuerte, el desempleo es bajo y los salarios están en ascenso.

•          Debido a su alta proporción de banca para individuos, la compañía cuenta con una ventaja comparativa frente a sus rivales para beneficiarse de un entorno de tasas más altas.

•          Cotiza a un forward P/B de x1,18, solo por debajo de JP Morgan de entre los bancos más grandes de EE.UU.

Fin de trimestre opaco. La economía de China se expandió un 4,8% a/a en el primer trimestre pero se desaceleró en marzo debido a que el consumo, el mercado inmobiliario y las exportaciones se vieron fuertemente afectados, empeorando una perspectiva ya debilitada por las férreas restricciones sanitarias para enfrentar al COVID-19 y la guerra en Ucrania. $FXI

•          Se espera un menor nivel de actividad para el mes en curso dado el cierre total de Shanghái.

•          El gigante asiático tiene desafíos por delante en su plan para evitar la desaceleración de la economía. La autoridad monetaria parecería no tener mucho más espacio de reducción de tasa de política monetaria.

•          A pesar de las atractivas valuaciones actuales, seguimos considerando a China como una posición de alto riesgo. Por el momento no tenemos exposición directa.

Quebrando máximos. El rendimiento del Treasury a 10 años alcanzó máximos desde diciembre del 2018 al subir hasta 2,85% en la medida que el mercado se sigue ajustando a una Reserva Federal más agresiva en su lucha contra la inflación. $US10YT

•          El mercado asigna una probabilidad de más del 60% de un aumento de 50 pbs en cada una de las próximas 3 reuniones hasta julio. Los datos de vivienda estarán en el centro de atención esta semana.

•          Como consecuencia, el dólar con respecto a una canasta de monedas se fortaleció a su nivel más alto en 2 años. El oro, por su parte, tocó máximos de un mes durante la rueda impulsado por una combinación de preocupaciones inflacionarias, menor crecimiento global y tasas negativas en términos reales.

•          Todavía sobreponderamos la parte corta de la curva hasta conocer el plan de acción de la FED el 4 de mayo próximo. Más allá de eso, la tasa de 10 años está convergiendo a la inflación de largo plazo proyectada por el banco central, lo que podría indicar que estaríamos cerca del fin de la gran venta de bonos de tesoro.

¿Gameflix?. Se espera que Netflix reporte hoy un crecimiento de ingresos trimestrales del 10,7%, el cual sería el más lento en casi ocho años. La atención se centrará en su pronóstico de cara a nuevas temporadas de títulos populares.

•          La compañía está gastando no solo para traer más películas y programas de televisión originales, sino también para crear juegos móviles. Esto, al menos de momento, genera dudas con respecto al impacto en los ingresos. Habrá que seguir de cerca este movimiento, cómo gestiona el segmento y cuantos recursos desvía para esta nueva línea.

•          Podría perder alrededor de un millón de suscriptores debido a su salida de Rusia.

•          Actualmente cotiza a un forward PE de x28,6, cerca de un tercio del pico alcanzado durante 2020 en una industria cada vez más competitiva. $NFLX

LOCAL

¿Todos van a ver la suba de tasas? A pesar de que el BCRA subió la tasa 250 puntos básicos el miércoles pasado parece que no todos verán esa suba dado que en la subasta de ayer, los pases a un día sólo aumentaron 150 puntos básicos.

•          Esto continúa ampliando la brecha entre la tasa de política monetaria (LELIQ a 28 días) y las tasas cortas a las que acceden fondos y bancos.

•          El impacto probablemente se sienta en los plazos fijos mayoristas y a personas jurídicas y en money markets que usan cuentas remuneradas.

Equipo Research & Strategy de #Inviu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.