Porta Tessio

Weekly Tips 07/06/2022

INTERNACIONAL

Bajando el ritmo. Se espera que la inflación mexicana se haya desacelerado levemente en mayo reforzando las apuestas de que la tasa de interés clave volverá a subir más adelante este mes. El comportamiento restrictivo del Banco Central fortalece la moneda local y afianza nuestra posición en el ETF de acciones de LATAM.

•             El peso mexicano borró las ganancias iniciales frente a un USD  más firme, incluso cuando el partido del presidente ganó la mayoría de los estados en las elecciones del fin de semana. El peso cayó un 0,2% después de subir hasta un 0,5% durante la sesión.

•             La mediana de las previsiones es que la inflación anual llegará a 7,61% en mayo, una ligera caída desde el 7,68% alcanzado en abril. Mientras tanto, se prevé que la inflación núcleo anual, alcance el 7,24% a/a, frente al 7,22% de abril.

•             La última proyección del banco es que los niveles de inflación anual alcancen su objetivo del 3% en el primer trimestre de 2024. La agencia nacional de estadísticas del país publicará los datos del IPC el jueves. $ILF

Stock split. La división de acciones de Amazon de 20:1, anunciada a principios de este año, se concretó el día de ayer y a partir de ahora pasaron a cotizar USD 124,79 por acción, luego de subir 1,99%. Si bien un split no tiene relación con los fundamentos de una empresa, podría ayudar a impulsar el precio al facilitar el ingreso de minoristas.

•             El equity lleva una baja del 24% en lo que va del año, aproximadamente comparable a la pérdida del Nasdaq Composite.

•             Desde JPMorgan dicen que que la propiedad de acciones de Amazon por parte de los inversores minoristas había sido comparativamente baja con las opciones de la compañía, una señal del impacto de un precio de acción de cuatro dígitos.

•             BofA demostró que las divisiones “históricamente son alcistas” para las empresas que las promulgan, y sus acciones marcan un rendimiento promedio del 25% un año después frente al 9% del mercado en general. Al mismo tiempo, la llegada de las acciones fraccionarias han eliminado parte del atractivo inmediato de los stock splits. $AMZN

Acuerdo bajo presión. Elon Musk advirtió que podría retirarse de su oferta de USD 44.000 MM para adquirir Twitter si la red social no proporciona datos sobre spam y cuentas falsas, habiendo ya cuestionado la precisión de los números provistos, en un nuevo intento de reducir el precio del acuerdo de USD 54,2 por acción, dejando la brecha con el precio actual en 37%.

•             En una carta reiteró su solicitud de detalles sobre las cuentas de los bots y dijo que se reservaba todos los derechos para rescindir la fusión ya que la empresa estaba en un “claro incumplimiento material” de sus obligaciones al no proporcionarle la información.

•             Las acciones de Twitter cayeron un 1,49% hasta USD 39,56. Por otro lado, las acciones de Tesla subieron un 1,2%.

•             Como parte del trato, Musk está obligado por contrato a pagar una tarifa de ruptura de USD 1.000 MM si no completa el trato. Twitter, quien se muestra comprometido en compartir información para avanzar con las condiciones del acuerdo, puede demandar para obligar a completar el deal. $TWTR

Más señales. Los reguladores chinos están concluyendo investigaciones sobre Didi Global y se están preparando para permitir que sus aplicaciones vuelva a estar en las tiendas de aplicaciones nacionales a partir de esta semana. Es una nueva señal para los inversores de que las promesas oficiales de aliviar la presión sobre el sector de internet de China pueden estar ganando terreno y mejorando las perspectivas para el equity del gigante asiático.

•             Las acciones estadounidenses de Didi subieron un 24,32% a USD 2,3, mientras que el índice tecnológico Hang Seng de Hong Kong subió un 4,6%.

•             Los reguladores también planean permitir que las aplicaciones de la plataforma logística Full Truck Alliance y la empresa de servicios de reclutamiento en línea Kanzhun vuelvan a estar en las tiendas de aplicaciones esta semana.

•             Aún se espera que enfrenten sanciones financieras, además de ofrecer una participación accionaria del 1% al estado y darle al gobierno un papel directo en las decisiones corporativas, informó Wall Street Journal. $EEM $DIDI

LOCAL

Devolución de adelantos transitorios. El MECON, el 31 de mayo devolvió adelantos transitorios al BCRA utilizando parte de los DEGs que le transfirió el FMI. La razón para esto es tener un poco más de espacio para emitir de cara al futuro dada que las metas de emisión con el fondo son por expansión monetaria neta.

•             Esto indica que el MECON sabe que va a tener que contar con la emisión para llegar a cerrar las licitaciones o el mismo gasto, lo cual parece alcista para el tipo de cambio en el segundo semestre.

•             Devolviendo adelantos transitorios con DEGs el MECON no tiene que ajustar el gasto de pesos, gana margen para emitir durante junio y el tercer trimestre y no se ve una disminución de reservas ya que solo se cambian los DEGs de cuenta.

•             El margen que le queda al MECON para emitir en junio asciende a $380 mil millones, lo cual le aporta muchísima tranquilidad dado el rollover que puede enfrentar si trata de emitir instrumentos CER más largos nuevamente.

Equipo Research & Strategy de #Inviu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.