Porta Tessio

Cierre de mercado 28/05/2022

Después de varias semanas de selloff, los mercados rebotaron para completar una muy buena semana de performance. El punto de inflexión fue el miércoles 25/5, cuando se conocieron las minutas de la FED en la que se manifestó la posición más hawkish de la entidad para los próximos dos encuentros. Con una suba de 100bps casi descontada para fines de julio, el mercado celebró el hecho de que se aborde de raíz el problema inflacionario para reencauzar las expectativas.

Tras esa noticia, algunos de los principales bancos señalaron que era momento de buy the dip.

Adicionalmente, el gasto de los consumidores de EE.UU. aumentó más de lo esperado en abril lo que podría apuntalar el crecimiento económico en el segundo trimestre mientras resuenan los temores de recesión. Esto motivó nuestro refuerzo de recomendación sobre el sector financiero estadounidense y sobre empresas de alta calidad del sector tecnológico como Google.

El S&P 500 finalizó la semana con un alza de 6,59%, el Nasdaq-100 avanzó un 7,12% y el Dow Jones Industrial hizo lo propio en un 6,24%.

En paralelo, los mercados emergentes se acoplaron a la dinámica de recuperación, esperanzados en la recuperación de China luego de los lockdowns aplicados. El ETF de emergentes $EEM avanzó 2,25%.

En la región se destacó Brasil, donde persiste una racha altamente favorable mientras el real se sigue apreciando contra el USD. El EWZ se disparó un 6,22% en la semana. Con respecto a Argentina, el equity se alineó con la tendencia global y el S&P Merval avanzó un sólido 6,52%.

Equipo Research & Strategy de #Inviu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.