Porta Tessio

Cierre de mercado 11/06/2022

Los mercados cierran la semana con fuertes bajas ante un dato de inflación peor de lo esperado. La medición interanual escaló hasta el 8,6%, la más alta desde diciembre de 1981. Durante mayo, los precios subieron un 1% m/m traccionados por un alza del 4,1% de los combustibles y un avance del 1,2% en el precio de los alimentos. La buena noticia dentro de los datos se encuentra por el lado de la inflación núcleo que se ubicó en el 6% a/a vs 6,2% previo.

Este dato reforzó el temor de los inversores por una postura más agresiva por parte de la Reserva Federal y ya comienzan a incrementarse las posibilidades de un alza de tasas en junio de 75 pbs. El S&P 500 finalizó la semana con una caída de 4,68%, el Nasdaq-100 bajó un 5,38% y el Dow Jones Industrial hizo lo propio en un 4,38%. En la renta fija, el rendimiento del Treasury a 10 años continuó el sendero alcista y terminó en 3,16%.

Las buenas noticias con respecto a China y lograron moderar la caída de los mercados emergentes y el ETF de emergentes $EEM retrocedió 2,8%. En la región, Brasil ya comienza a mostrar una desaceleración en su inflación de dos dígitos y se espera una última suba de la SELIC en su próxima reunión de política monetaria. Sin embargo, y con un pago de dividendo hecho efectivo el día de ayer, el $EWZ se hundió un 8,79% en la semana. Con respecto a Argentina, el equity se alineó a la región y al mundo, y el S&P Merval cedió un 2,91%.

Equipo Research & Strategy de #Inviu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.