Porta Tessio

Cierre de mercado 06/08/2022

Los principales índices de EE.UU. cerraron una semana positiva, excepto para el Dow Jones. Durante la semana recibimos datos económicos positivos. La actividad manufacturera se desaceleró, pero menos de lo esperado. La economía sumó 528.000 nuevos empleos en julio, muy por encima de lo que se estimaba. Esto provocó un nuevo cambio en las expectativas de mercado y ahora se proyecta un alza de 75bps en la tasa de fondos federales en la reunión de septiembre de la Fed.

Los mercados emergentes se unieron a la dinámica global a pesar de una sostenida baja en las materias primas, un dólar más fuerte y el “lastre” de los activos chinos que anotan una nueva caída semanal en medio de incertidumbre económica y tensiones geopolíticas con EE.UU. intensificadas por la visita de Pelosi a Taiwán.

Brasil mostró un fuerte outperformance nuevamente reportando buenos datos de actividad acompañado del anuncio de una suba de su tasa SELIC que vuelve a generarle fortaleza a su moneda respecto al USD. Argentina, por su lado luego de los anuncios de Sergio Massa, nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, experimentó un alza semanal en el Merval CCL y una fuerte baja semanal en el dólar también empujados por un positiva performance de la deuda emergente en general.

Equipo Research & Strategy de #Inviu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.