Porta Tessio

Cierre de mercado 02/07/2022

Termina una nueva semana difícil para los principales índices donde el temor por una recesión comenzó a percibirse más tras datos económicos decepcionantes. Durante mayo, el gasto de los consumidores resultó decepcionante en la medida que los precios siguen afectando las decisiones de consumo- Además, el PBI del primer trimestre se revisó a la baja y el nowcasting de la FED de Atlanta ya se posiciona en terreno negativo del 2,1% para el segundo trimestre. Mientras tanto, la Reserva Federal se sostiene firme en su principal objetivo que es reducir la inflación, aún si de esa manera induce una desaceleración o retroceso de la economía.

Los principales índices norteamericanos volvieron a sufrir: el S&P 500 retrocedió un 2,32% en la semana, el Nasdaq 100 un 4,43% y el Dow Jones Industrial un 1,34%. Dentro de los temores por la salud de la economía, se refuerzan las búsquedas de activos seguros, y de esta manera el rendimiento del Treasury a 10 años cayó al 2,889%, terminando la semana con la curva invertida entre el yield del bono a 2Y y a 10Y.

Los mercados emergentes no se despegaron de la dinámica global, mientras China continúa en su intento por motorizar el crecimiento de su economía. El ETF de emergentes $EEM cedió un 2,13%.

En la región, Brasil espera que la inflación llegue a desacelerarse ya para agosto y con la profundización de su ciclo de política monetaria restrictiva que parecería haber llegado a su tramo final. El $EWZ perdió un 0,72% en la semana. Con respecto a Argentina, los activos financieros estuvieron bajo presión y el Contado con Liqui avanzó 6,19%.

Equipo Research & Strategy de #Inviu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.